Cada año nos lanzamos a plasmar desde la imaginación a la pantalla nuestras coreografías de las clases de Dancehall Center. Este tipo de proyectos los realiza nuestra directora y profe de las clases Irie Queen que gracias a su formación en Fotografía artística y video nos ofrece un espacio para poder salirnos del aula y volvernos por un día artistas profesionales.
Si crees que esto es un trabajo sencillo estás muy equivocado, detrás de estos proyectos hay muchos ensayos, mucha coordinación y mucho trabajo en equipo que se puede realizar gracias a que cada alumno se implica y se involucra en el proyecto. El resultado y la experiencia resulta súper gratificante y beneficiosa para el desarrollo de todos nuestros alumnos que salen llenos de energía de estas actividades.
¿Son todos nuestros alumnos bailarines profesionales? No, nuestros alumnos son alumnos de todos los niveles y todas las edades pero el trabajo que realizan en conjunto genera que el ambiente de las clases sea propicio para poder llevar estos proyectos a cabo. Para muchos era su primer rodaje, otros alumnos ya van ganando experiencia año tras año con los proyectos.
¿Por qué realizamos estas actividades? Estas actividades dan una chispa, una ilusión y un objetivo que cumplir. No es lo mismo ir a clase para aprenderte una coreografía que ir a clase para ganar técnica y luego poder plasmar ese aprendizaje en un proyecto. En general, la experiencia de estas actividades suele ser muy positiva y muy enriquecedora para las clases, todos los grupos se apoyan y ven los proyectos de otros compis.