A cerca de Irie Queen

web AHC_0070rRbf

Irie Queen es una de las encargadas de la expansión de la danza y la cultura Jamaicana en España. Pero su pasión por el baile se remonta a años de experimentación y estudio. Desde que inició su camino en el baile en el 2001 Irie Queen no paró de formarse e informarse a cerca de diferentes disciplinas pasando desde el hip hop hasta la danza del vientre, hasta que en el 2008 encontró su amor por el Dancehall y decidió dejar todo para centrarse en su formación como bailarina, entrando en el conservatorio profesional de danza. 

Desde entonces y hasta ahora ese sentimiento incondicional le ha llevado a dar a conocer esta disciplina allá donde fuera, ademas de compaginarla y complementarla con su versatilidad en la danza, haciendo del Dancehall algo accesible para todo bailarín.

En 2003 Irie Queen comienza a ser conocida además por el Twerking, disciplina que desarrolló desde sus inicios en la danza, estableciendo una conexión total con las caderas, y haciendo un gran estudio de la sexualidad femenina que ha ayudado a cientos de mujeres a sentirse fuertes a través del movimiento.

En 2015 abrió su escuela en Madrid, la primera academia de Dancehall y Twerking en España, donde trabajó duramente impartir sus conocimientos y a crear cultura a través de la danza.

Actualmente Irie sigue impartiendo clases por cuenta ajena y está volviendo con nuevos proyectos y escenarios donde compartir su arte.

Redes sociales:

Instagram: @iriequeen

Facebook Page: Irie Queen

Twitter: @DhqIrie