Dancehall Queen- Toda una cultura #Dancehallcomocultura

Dancehall Queen- Toda una cultura #Dancehallcomocultura

Dancehall Queen- Toda una cultura #Dancehallcomocultura 150 150 iriequeen

Mucha gente desconoce de que trata este estilo, el Dancehall como muchos ya sabeis se trata de un estilo de baile que interpreta las vivencias y el estilo de vida de la sociedad jamaicana, en sus pasos podéis encontrar interpretaciones de como pelean, como ligan, incluso de como cocinan.. ¡Vaya! Y muchos que pensaban que se trataba solo de mover el culo. Lejos de lo que podáis pensar en el Dancehall Queen,a parte de buscar maneras imposibles de mover las caderas y los gluteos, se esconde todo un entresijo cultural en el que interpretan desde maneras de expresarse en el ghetto, hasta perritos moviendo el rabo, e incluso como vamos a ver a continuación: Juegos de niños pequeños.

La canción de Sight & Wine llego pisando fuerte el verano pasado y en el el #TeamSpice desarrolló una coreografía estupenda, nosotras hemos querido rendirle homenaje a esta cantante y a todo su equipo haciendo el #TeamDancehallCenter en las clases y nos hemos vestido con los colores de la bandera de Jamaica.

Esta canción esconde en sus letras algo más que pasos, es que resulta que está interpretando un juego de niños pequeños llamado DANDY SHANDY que se asemeja bastante al Balón prisionero.  ¿¡Quien lo hubiera dicho!?

Ahora si , si nos fijamos detalladamente en la letra podéis escuchar «Tips is a out, and Cock up is a ten» que quiere decir que si te toca el balón estas fuera del juego y si consigues elevarte haciendo que la pelota pase por debajo de tus piernas consigues un diez de puntuación.

¡Que chulada! Ahora comprendemos mucho mejor el paso SIGHT & WINE.

Como vereis en el video podeis ver un paso de Latonya Style y sus Stylish Moves llamado Dandy Shandy que interpreta este juego también 😀

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Quieres saber más de la cultura del Dancehall? Compártela en Facebook y etiquetados @Dancehall Center Madrid Skool.

 

Escrito y firmado por Iria Astasio Carrasco (Irie Queen)

Facebook Page: Irie Queen

Instagram: @iriequeen

Twitter: @DhqIrie

 

Animate a hacerte tu video interpretando el paso y envíanoslo 🙂

dancehallcenter@hotmail.com