Profesores

Irie Queen [Directora del centro]

web AHC_0070rRbf

Irie Queen es una de las encargadas de la expansión de la danza y la cultura Jamaicana en España. Pero su pasión por el baile se remonta a años de experimentación y estudio. Desde que inició su camino en el baile en el 2001 Irie Queen no paró de formarse e informarse a cerca de diferentes disciplinas pasando desde el hip hop hasta la danza del vientre, hasta que en el 2008 encontró su amor por el Dancehall y decidió dejar todo para centrarse en su formación como bailarina, entrando en el conservatorio profesional de danza.

Desde entonces y hasta ahora ese sentimiento incondicional le ha llevado a dar a conocer esta disciplina allá donde fuera, ademas de compaginarla y complementarla con su versatilidad en la danza, haciendo del Dancehall algo accesible para todo bailarín.

En 2003 Irie Queen comienza a ser conocida además por el Twerking, disciplina que desarrolló desde sus inicios en la danza, estableciendo una conexión total con las caderas, y haciendo un gran estudio de la sexualidad femenina que ha ayudado a cientos de mujeres a sentirse fuertes a través del movimiento.

En 2004 abre su sede en Madrid, la primera academia de Dancehall y Twerking en España, donde trabaja actualmente para impartir sus conocimientos y a crear cultura a través de la danza.

Redes sociales:

Instagram: @iriequeen

Facebook Page: Irie Queen

Twitter: @DhqIrie

Saraahare [Profesora Dancehall & Dancehall Queen]

19800612_1518733144858074_3107179280706358593_o

Su nombre es Sara y en el centro se la conoce por su dulzura y trato con los alumnos, desde que era pequeña ha dedicado parte de su vida al mundo de a danza, año tras año se ha ido formando en diferente estilos con el objetivo de llegar a ser una gran profesional, y estamos seguros de que lo es.

Hace cinco años que se encontró con el Dancehall Queen, en las clases de Irie Queen y desde ese momento hasta ahora no ha parado de formarse para mejorar su técnica y completar su formación con la visita de varios bailarines Jamaicanos y Europeos de este estilo.

Inició su carrera como docente en nuestro centro hace ya dos años y sus alumnos no han parado de crecer junto a ella.

Forma parte del Team Irie Oficial con el que ha participado en distintos show de Twerk, Dancehall y Dancehall Queen pasando por escenarios como el de la sala Penelope en el concierto de Konshens en Madrid, Street Dreams Festival, e incluso Rototom Sunsplash donde este año además ha debutado como profesora del festival en la Sunbeach.

Instagram: @Sarahaare

Horarios:

Dancehall Queen Miercoles 19.30-21.00

Dancehall Miercoles 21.00-22.30

Dancehall Queen Jueves 21.30-23.00

Alice Lettieri [Profesora de Hip Hop]

Todo empezó en 1995… después de haber escuchado “They don’t care about us” de Michael Jackson supo que las clases de ballet en las que estaba metida no eran exactamente lo suyo.

Comenzó a bailar en Italia en lo que entonces se llamaba “Funky” y empezó a descubrir poco a poco el mundo del Hip Hop.. Enamorandose.

A partir de los 17 años participó con diferentes grupos en varias competiciones nacionales en las categorías de Hip Hop New Style y Locking, y comenzó a impartir clases en academias de Turín.

Su formación pasa por las manos de los mejores bailarines de la escena Italiana e Internacional (Vittoria Paccotti,Marco D’Avenia, Laure Courtellemont, Edson Guiu, Gus Bembery, Byron, Kris, Swan, Benny Ninja, Brian Green), explorando varios estilos Locking, Popping, Waacking, Ragga Jam, Vogue)

En 2015 se mudó a Madrid donde conoció Dancehall Center y comenzó a explorar el mundo del Dancehall de la mano de Irie Queen. Y ahora está preparada para contagiarnos de sus 10 años de experiencia en el mundo de la danza, una profesional que nos acercará a la cultura Hip Hop.

Susana Buitrago [Profesora Twerking]

Susana

Susana Buitrago es una Joven bailarina con un gran recorrido, recién graduada en pedagogía en artes visuales y danza, tuvo mención Teatro Físico del Movimiento en el Instituto Universitario Alicia Alonso.

Durante el año pasado estuvo de intercambio en México, realizando licenciatura en Danza y en Arte Dramático. En la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)

Se ha formado en diversos estilos desde hace más de 10 años como danzas urbanas, danza árabe, Ballet y contemporáneo [con Manuel Garzón e Iker Gómez (director de la compañía “Teatro Físico”), Karen García (Maestra en México)]

En los últimos años ha centrado su formación oficial en Twerking con Irie Queen (Creadora y Directora de la escuela oficial Dancehall Center) Recibiendo clases de bailarines y profesores internacionales como Gerihoops de Chile en México e impartir clases en México de Twerk con Acrobacia, y viajando a Rusia para recibir clases de bailarinas como Fraules, Danielle Polanco.

y Jaime en Twerking.

Además siempre ha mantenido su contacto con el Dancehall tomando clases con profesores internacionales como Katrin Wow, Martha vengel, Rafa Redvolcón , Jiff Bosman e Inga Fominykh.

Ha debutado en Competiones como Twerk It out de Madrid, El Sibprokach de TwerkQueen de Siberia (Novosibirsk, Rusia)

Su Lema es: Dream without fears

Instagram: @susanabuitrago_

Horarios:

Twerking Martes de 21.30-23.00

Twerking Miercoles 19.30-21.00

Dix [Profesor de Afrobeat]

DSC_0939 copia

Dix trabaja en Dancehall center desde hace dos años, y sus clases están llenas de ritmo, pasos y coreografías.

Comienza su carrera como profesor desde 2010, especializado en Funk,Hip Hop, Trap & Afro Music. Con mas de 250h de formación con los  mejores bailarines del momento en el “February Internacional Hip-Hop” 2014 & 2015.

Obtuvo primeros puestos en FDG 2016 Campeonato de Danza Urbana, Puesto en FDG 2015 Freestyle All Styles, Campeonato Nacional Toledo 2015

Su experiencia profesional pasa por colaborar en distintos videoclips como bailarín y coreógrafo con artistas como:

– BackStreet Boys.

– SwanFyah Boy.

– Costa.

– Marwan.

-David Bisbal.

Instagram : @davelaflamm

Horarios:

Afrobeat Martes 20.00-21.30

Afrobeat Jueves 20.00-21.30

Dancehall Center

Tú escuela de baile en Madrid centro.

    Dancehall center nació en esencia en 2011 de la mano de la bailarina Irie Queen, hemos pasado por distintos espacios pero siempre con la misma filosofía :

    Para nosotros lo más importante es la diversion a traves de la danza, sentirse bien con uno mismo y cumplir sueños y objetivos a través del trabajo y la constancia.

    Si quieres conocernos no dudes en venir a probar una clase o asistir a alguno de nuestros eventos y comprenderás porque “Dancehall Center es más que una escuela de baile”.

DANCEHALLCENTER Tú escuela de baile